En el mundo existe una gran variedad de comidas y bebidas, ahora bien, si hablamos de las comidas en las culturas que existen hay una en particular que tocaremos en este articulo, hablo de la cultura japonesa y sobre ello abordaremos dentro de la gastronomía culinaria, los postres ¿pero que tiene Japón con esto? bueno, al decir verdad no es algo que otros lugares no tengan sin embargo en el arte del mismo tema los "nippones" van a un paso mas adelante, hoy te mostrare algunos ejemplares de estos temas y como los han ido adaptando esta gran cultura a la modernidad.
Existen variedad de postres de Japón pero en este artículos sólo te mencionaré algunos los cuales son:
1 Mochi: El mochi es un versátil producto de Japón que además de postre es un ingrediente importante para varios dulces nipones, que se elabora a partir del mochigome, un arroz glutinoso de grano fino.
2 Anmitsu: Es un dulce japonés con varios ingredientes, siendo los básicos el anko y la gelatina de agar elaborada con algas verdes o rojas.Los demás componentes suelen ser mochi, frijoles dulces, castaña, guisantes hervidos y frutas como piña, cereza, melocotón y mikan, fruta cítrica japonesa que es parecida a la mandarina, más una cobertura de jarabe negro endulzado que suele ser sustituido o acompañado por helado
3 Yatsuhashi: Es un dulce japonés que se hace con harina de arroz joshinko que es una variedad de arroz pulido que se lava y se muele muy finamente mientras está húmedo y luego se seca,y se le agrega canela y azúcar
4 Dorayaki: Son dos panqueques japoneses hechos con harina, huevo, azúcar y sirope de almidón, que tienen en medio un relleno de pasta dulce de judías en su versión más habitual. El relleno también puede ser de pasta de castañas, fruta troceada, chocolate, helado y mermelada de frutas.
5 Taiyaki: Pasteles delgados con
forma de pez rellenos de pasta de judías rojas, vendidos en los puestos de comida en las ciudades del país.Se preparan en una waflera con moldes en forma de pez, el relleno en uno de los lados y cocinando por ambos hasta que los taiyakis queden dorados.
Los postres japoneses son parte integral de la cultura gastronómica de Japón, una cultura que se remonta a siglos, evolucionando con el tiempo, pero la base de estos dulces sigue siendo la misma. Estos dulces se caracterizan por su sabor dulce y su textura ligera., con ingredientes principales a menudo que incluyen arroz glutinoso, judías azucaradas, almendras, harina de arroz, miel y otros ingredientes naturales.
El país ha desarrollado una gran variedad de postres, desde el tradicional wagashi hasta los modernos y sofisticados bocadillos, los cuales se encuentran en restaurantes, cafeterías y tiendas de comida rápida, así como en los hogares de los japoneses, también se pueden encontrar en línea, lo que los hace aún más accesibles. Siendo una forma popular de expresar el amor y la gratitud el postre ha tomado gran importancia, por ejemplo, cuando una persona regala una torta o un pastel a alguien, es una forma de mostrar su afecto. Esta es una tradición que ha persistido a través de los años, y los postres japoneses se han convertido en una parte integral de la cultura.
Contribuyendo a la industria de la comida rápida del país, los japoneses adoran los dulces, y la industria de la comida rápida se ha adaptado para satisfacer esa demanda, hay muchos restaurantes que ofrecen una variedad de postres japoneses, desde pasteles hasta tartas y helados, tendencia que ayuda a aumentar la popularidad de los postres japoneses, como en el mercado japonés el cual está ansioso por más; En general, los postres japoneses han tenido un gran impacto en el mercado en la actualidad, convirtiéndose en una parte integral de la cultura alimentaria de Japón, dichos postres son una forma popular de demostrar el amor, la gratitud, y también han contribuir a la industria de la comida rápida, sin lugar a dudas los postres japoneses seguirán siendo una parte importante de la cultura gastronómica del país durante muchos años.
コメント