Introducción
El monte Fuji es el pico más alto de la isla de Honshu y de todo Japón, con 3776 metros de altitud. Se encuentra entre las prefecturas de Shizuoka y Yamanashi en el Japón central y justo al oeste de Tokio, desde donde se puede observar en un día despejado. El Fuji es un estratovolcán y es el símbolo de Japón.
Datos del monte fuji
Es considerado sagrado desde la Antigüedad, les estaba prohibido a las mujeres llegar a la cima hasta la era Meiji . Actualmente es un conocido destino turístico, así como un destino popular para practicar el alpinismo. La temporada oficialpara practicar el alpinismo dura desde principios de julio hasta finales de agosto. Son mayoría los que escalan por la noche para apreciar la salida del Sol.
Se clasifica al monte Fuji como un volcán activo, pero con poco riesgo de erupción. La última erupción registrada data de 1707, durante el periodo Edo. Entonces, se formó un nuevo cráter, así como un segundo pico llamado Hoeizan por el nombre de la era.
Después del surgimiento de los samuráis en el Japón feudal, se empezaron a emplear los caracteres chinos actuales para Fuji. Fu significa riqueza, mientras que ji es samurái. Finalmente, san significa montaña, por lo que el nombre completo es Fujisan.
Antecedente histórico
Después de la fase del viejo Fuji, un período de inactividad de 4000 años y que acabó hace 5000, comienza la actual fase del nuevo Fuji. Las erupciones del monte Fuji presentan corrientes de lava, emisiones de magma, de escorias y de ceniza volcánica, además de derrumbamientos y erupciones laterales, de donde viene el calificativo de gran almacén de erupciones. Las cenizas del nuevo Fuji son a menudo negras y sus erupciones son recientes en términos de capas geológicas. Informaciones precisas se encuentran relatadas en los documentos históricos japoneses del. Presentan una serie de erupciones representativas
Localización del monte fuji
El monte Fuji se encuentra en el centro del Japón, en la isla principal, Honshu, rodeado por los Alpes japoneses al noroeste y por el océano Pacífico al sudeste. Administrativamente, se extiende por las prefecturas de Shizuoka al sur y Yamanashi al norte. La cumbre se encuentra a 3,776 metros de altura, por lo que es el punto más alto de Japón y en ciertos días se puede ver desde Tokio, situado a 100 kilómetros al noreste.
Kommentare